Pulseras de cuero

Las pulseras de cuero están de moda, y mucho más desde que los hombres han perdido el miedo a utilizar accesorios.

Estos brazaletes han cambiado mucho en los últimos años y ahora nos encontramos con un mercado en plena expansión en el que aún hay mucho hueco para que las joyerías innoven y cautiven al público 😻.

Como ya es tradición, os hemos preparado (con mucho cariño) un precioso índice que podéis utilizar para orientaros y haceros una idea sobre lo que trata el contenido. ¡Nos vemos!

De donde vienen de las Pulseras de Cuero

Historia de la piel

Las pulseras de cuero llevan presentes en nuestra vida desde las civilizaciones de la antigüedad 🗿.

En tiempos pasados el cuero y el metal eran dos de los elementos más utilizados tanto para fabricar joyas, como armas y armaduras.

La conclusión que debemos sacar de esto es que los brazaletes de cuero no eran precisamente abundantes y, que en esos tiempo, eran realmente un lujo, un símbolo distintivo.

Comprar pulseras de cuero

Una de las razones por la que engarzaban metales a sus aros era debido a la creencia religiosa de que éstos estaban relacionados con los distintos astros, influenciando fuertemente en la vida de los hombres.

Obviamente esto ya ha pasado a la historia y los abalorios utilizados actualmente están mucho más trabajados que un simple pedazo de hierro.

Sin embargo, aún perviven (en una medida mucho más pequeña) ciertas supersticiones en torno a los beneficios que nos pueden aportar las pulseras de piel.

Pulseras de cuero para hombre

Pulseras de cuero para Hombre

En la actualidad, las muñequeras de cuero tienden a estar enfocadas hacia un público más masculino.

Esto se debe a que comparadas con el elenco de baratijas que suelen llevar las mujeres, éstas destacan poco.

Sin embargo esta sobriedad es la que hace que veamos a muchos chicos llevando varios de estos brazaletes.

El hombre moderno, poco a poco, se va interesando cada vez más por los complementos y éste es su favorito.

Es curioso ver que normalmente no se lleva una sóla manilla de cuero, sino que lo normal es llevar puestas tres o más.

A su vez está muy de moda llevar algún abalorio colgado de ellas, probablemente con algún significado especial.

Se trata de un regalo muy común y es probable que algún amigo tuyo te haya traído alguna desde algún mercadillo o alguna feria medieval.

La sobriedad y la elegancia es lo que hace que triunfen

La respuesta de las joyerías

Viendo el interés despertado en los hombres, las marcas especializadas y las joyerías no tardaron en ver una nueva oportunidad de negocio en un mercado aún no explotado.

Esto derivó en que algunas marcas reconocidas decidieron tirar la casa por la ventana y dedicarse única y exclusivamente a la fabricación de pulseras de cuero, allá por los finales de los 90.

Si nos ceñimos al público masculino, nos encontramos con tres productos claramente predominantes:

  1. Anillos
  2. Colgantes
  3. Brazaletes de cuero

Hay que tener en cuenta que en el mejor de los casos, para una joyería la línea de hombres puede llegar a representar como mucho un 10% de las ventas totales, lo que no es muy significativo.

A esto tenemos que añadirle que de ese 10%, la inmensa mayoría son compradores jóvenes que no suelen pasar de los 25 años.

Con esta edad, el desembolso económico no va a ser muy elevado, por lo que hay que apuntar a precios bajos y competitivos.

A partir de esta edad límite resulta verdaderamente difícil ver compras en el sector.

Salid a la calle y fijaros en cuántos hombres dentro de la treintena llevan algún accesorio, ninguno ¿no?

Un cambio social

La sociedad ha avanzado y ya han quedado atrás (en parte) los tópicos que dictaban que un chico que se preocupara por su aspecto era un afeminado.

Ahora vemos con normal que existen pulseras para hombres y que estos las lleven sin ningún tipo de problema, lo que es un gran avance respecto a siglos anteriores.

Siempre habrá prejuicios y dependiendo de la cultura en la que nos fijemos podemos encontrar mayores discriminaciones.

Sin embargo, viviendo en la época en la que vivimos, donde está cobrando fuerza el terrorismo homófobo. Es importante defender valores como la libertad de vestir como queramos ☺️.

Pulseras de cuero para mujer

Pulseras de cuero para Mujeres

Llevamo un buen rato hablando del mercado masculino, pero tampoco queremos olvidarnos de las chicas 😋.

Entre gomas de pelo, pulseras de hilo y otros tantos complementos seguro que lleváis alguna pulsera de piel.

Lo normal (que no quiere decir que siempre sea el caso) es que una mujer lleve bastantes accesorios adornando sus muñecas.

Los mercadillos y ferias medievales que alegran las calles de muchos pueblos y ciudades ven los escaparates de sus puestos llenos de trabajos artesanales. Entre ellos es fácil encontrar manillas en cuero ya que son uno de los productos más populares.

Como comentábamos anteriormente el precio reducido y lo simple del diseño hacen de estos aretes un regalo perfecto.

Sin embargo nos gustaría matizar algo bastante importante; es difícil hacer una distinción entre pulseas de cuero para mujer y para hombre.

El grosor del material o el tipo cierre pueden marcar la diferencia, también la tonalidad del teñido. Aún así nuestro consejo es olvidarse de una distinción tan poco importante y elegir la que más nos guste 😉.

Distintos Modelos

Modelos pulseras de piel

Como nos gusta clasificar todo ¿verdad? 😛

Ya es habitual, así que vamos a hablar sobre varios de los modelos más famosos y a incluir de paso un par de videos para amenizar la lectura.

Lo que está claro es que un accesorio tan popular cuenta con cientos de variantes.

Cada cultura  cuenta con muchos modelos distintos y todos y cada uno de ellos tienen un significado y un aspecto único.

Nosotras vamos a establecer unas líneas generales y no vamos a especificar mucho (si queréis descubir que brazaletes de piel llevaba una tribu africana o cual es la última tendencia presentada por una reconocida marca italiana tendréis que acudir a otro blog o estar atentas a nuestros futuros artículos 😜).

Detalles de Plata

Con detalles de plata

Viendo el creciente interés del público masculino por las joyas, Printemps, una tienda afincada en el glamuroso París, decidió abrir una sección dedicada en exclusiva a éstos.

Su siguiente paso fue acudir a sus diseñadores y pedirles que diseñaran una joya exclusiva, varonil y a la moda.

La respuesta fue una pulsera en cuero con detalles de plata, elegante y sencilla al mismo tiempo.

La aceptación fué enorme y es actualmente uno de los complementos más vendidos y el claro estandarte del mercado masculino.

Pulseras de cuero trenzado

Ideandoamano no ofrece un video perfecto para enseñaros uno de los ejemplo más sencillos y a la vez bonitos de pulseras de cuero trenzado.

La elección de colores del video siempre ha sido una de nuestras favoritas.

Yo mismo tengo una manilla casi idéntica a la que nos enseña 😄.

Brazaletes de cuero

brazaletes de cuero

Volvemos a centrarnos en un público más masculino para hablar de los brazaletes de cuero.

No es una moda muy extendida, sin embargo tiene su público y desde pulserasmoda.com no podemos olvidarnos de nadie ( o al menos lo intentamos 😼)

Si lo que buscas es un toque medieval, algo más barroco, recargado o podríamos llamarlo incluso tosco (cabe decir que existen verdaderas exquisiteces en cuando a finura pero no es lo normal) te interesará echarle un ojo a estos brazaletes de piel.

De un tamaño considerable. Estas preciosidades ocupan parte del antebrazo y pueden variar mucho su diseño.

  • Algunos serán finas y pulidas piezas de cuero bruñido.
  • Otros serán de una manufactura más tosca y estarán adornados por piezas metálicas y otros colgantes.

Lo normal es que cuenten con correas con los que atarlos a la muñeca, sin embargo algunos encajarán sin ningún tipo de ayuda.

Cuero y zamak

Cuero y zamak

El zamak es una aleación de zing con magnesio, cobre y aluminio.

Es un material barato debido a que es fácil de fabricar en masa y consta de una elevada resistencia mecánica.

Después de la chapa técnica 🙈 toca decir que este tipo de manillas son todo un clásico.

A unas les gusta más a otras menos, quizá porque recargan bastante el estilo simple que nos ofrece la piel.

A mi personalmente no me llaman la atención especialmente, aunque tengo que decir que hay alguna excepción que me parece preciosa 😻

Distintos Colores

En un primer momento la oferta de colores estaba realmente limitada. únicamente tonos marrones y negros combinados con platas y aceros, incluyendo variaciones como utilizar cueros trenzados o lisos.

Sin embargo progresivamente se han ido introduciendo en el mercados cueros teñidos de distintos colores y la aceptación está siendo muy buena por parte del público.

Un claro ejemplo es la cadena Alexandra Plata. Esta marca española únicamente ofrece tonalidades clásicas en sus productos.

Sin embargo otras cadenas se atreven con colores más atrevidos como rojos azules o verdes en sus accesorios.

Veremos que nos depara el mundo de la moda 💃.

Distintos Metales

Las tiendas del sector tienen una cosa clara; a los hombres les encanta los metales, especialmente la plata y los aceros.

Añadir cualquier toque metálico a sus productos es una idea acertada.

Un claro ejemplo podría ser cualquier pulsera de piel con detalles en oro. Esta tendencia es bastante recentiente y a sufrido una muy buena adaptación por el público general.

Nunca se sabe como evolucionará un producto, pero está claro que las joyerias que se arriesguen a innovar pueden encontrar nuevos nichos de mercado.

Cuero para pulseras

Si lo que os apetece es olvidaros de ir a comprar a una tienda y lanzaros a la aventura de hacer vuestra propia pulsera lo primero que necesitaréis será cuero para pulseras.

cuero para pulseras

Podéis ver la variedad de materia prima es inmensa, así que tenéis muchas opciones entre las que elegir. Perfecto ¿verdad? 🙌.

Las distintas tiendas disponen de gran variedad de cueros que podéis utilizar. Una pequeña lista podría ser:

  • Recubierto de purpurina
  • Trenzado
  • Redondo
  • Liso
  • Fantasía (estampados y otras variantes)

Los precios varías desde los 4 céntimos por metro hasta el euro y medio. Todo depende de la calidad del material.

Un regalo perfecto

Cualquiera de estas opciones es un regalo perfecto para un amigo, vuestro novio o para el día del Padre por ejemplo.

A la hora de hacer un regalo tened en cuenta que es muy probable que prefieran la plata al oro ya que esta es mucho más discreta. El oro resultará más caro pero puede llegar a encantarle 😏.

Existen distintas variedades de plata como la plata esterlina, os recomendamos consultar al joyero antes de comprar nada (o esperar a que publiquemos un artículo sobre el tema ✌️).

Es importante tener en cuenta los gustos personales de cada uno.

  • ¿Es discreto? Plata.
  • ¿Le gusta destacar? Prueba con colores chillones o lánzate a por una pulsera de cuero y oro.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy. Si tenéis cualquier pregunta no duden en contactar con nosotros.