Pulseras Luminosas

Las pulseras luminosas llevan mucho tiempo entre nosotros, y navegando por internet me he encontrado con que no existe ningún artículo que las trate con una mínima seriedad y profundidad.

Es por ello que me dispongo a hablaros de estos accesorios tan típicos de fiestas y discotecas.

¿Estáis preparados?

Como es habitual en nuestro blog tenemos una menú que podéis utilizar para no perderos a lo largo del artículo. ¡Vamos al grano 😎!

¿Qué son las pulseras luminosas?

Pulseras fluorescentes

Simple y llanamente son pulseras que brillan en la oscuridad.

Cuando uno piensa en una pulsera luminosa suele imaginársela en el marco de una celebración, lo que es bastante acertado, uno no lleva uno por la calle cuando va a trabajar o a un cena de empresa, o al menos no es lo más normal (hay gente para todo 😝).

Estos brazaletes son entregados en forma de pequeñas barritas de fluor.

En un principio se encontrarán apagadas, por lo que tendremos que proceder a encenderlas nosotros mismos, sin embargo este proceso no nos llevará más de un segundo.

Básicamente tendremos que agitarlas un poco y doblar los palos luminosos para desencadenar la reacción química que generará luz. Fácil sencillo y para toda la familia ⭐️.

Una de las ventajas de estos complementos es que nos tienen una doble funcionalidad: por una parte nos sirven como regalo para los invitados y por otra parte son un increíble elemento decorativo.

Un poco de historia sobre los tubos luminosos

Estos brazaletes para fiestas nacieron como una fuente segura de luz para cuerpos de seguridad como el ejército y la policía.

Su vida útil se fue extendiendo gracias a que son perfectos para marcar caminos, iluminar zonas en las que ha habido una catástrofe o incluso son usados como identificadores.

Todo esto es lógico si pensamos en sus cualidades: larga duración, no requieren de electricidad ni tienen riesgo de incendio, producción barata y simple, distintos colores y tamaños…

Quien iba a imaginar lo que iban a dar de sí estas manillas de neón. Muchas veces lo más simple, junto con un poco de ingenio, es lo más útil.

En la actualidad es común verlos en fiestas y conciertos, lo que difiere un poco de su objetivo inicial lo cual no deja de ser curioso.

Es destacable el reciente nacimiento del “glowsticking”, un movimiento cultural que consiste en el arte de bailar utilizando estos elementos.

No os perdáis este video, ¡es increíble! 😵

Lo que surgió como material del ejército a terminado siendo el protagonista de lo que podríamos llamar una impresionante fiesta fluorescente.

La verdad es que el resultado es espectacular.

Gracias a esto la demanda de luces led para fiestas ha aumentado considerablemente a lo largo de los años. Estableciéndose como un mercado firme y con un público sediento de nuevo material.

Don’t stop the party! 🌟

¿Cómo utilizar las barras luminosas?

Cómo usar manillas de luz

Como os decíamos hace un momento, su funcionamiento es más simple que el mecanismo de un chupete 😉.

A continuación vamos a explicaros cómo encender vuestras barras luminosas paso a paso y de paso dejaremos alguna recomendación sobre cómo usar las pulseras luminosas.

  • Encenderlas es increíblemente sencillo. Para activar estas pulseras luminosas simplemente tenemos que doblarlas a lo largo de todo su recorrido hasta que oigamos pequeños chasquidos.
  • Estos chasquidos nos indicarán que la fina ampolla de cristal en cuyo interior se encuentra el fluor se ha roto, iniciando una reacción química que hará que nuestra pulsera de flúor luminoso comience a brillar.
  • Un consejo para obtener un brillo óptimo es agitarlas un poco (durante unos segundos). Esto hará que los compuestos químicos se mezclen lo que nos dará una mayor luminosidad. El brillo máximo puede tardar unos minutos en alcanzarse, así que no desespereis.
  • Ahora mismo tenéis una barrita fosforita pero nuestro objetivo es poder ponérnosla en la muñeca ¿no? Para ello sólo tenemos que unir ambos extremos mediante el conector. Colocársela a uno mismo puede resultar algo complicado si no somos muy mañosos, pero siempre podemos pedirle a un amigo que nos ayude.

Y listo, ya tenemos nuestra flagrante palito fluorescente atado a la muñeca.

¿Existen pulseras luminosas baratas?

Pulseras luminosas

Existe un mercado bastante amplio dedicado a la venta de estos productos.

El precio establecido para la unidad ronda los 0,06 céntimos.

La mejor opción si queremos comprar pulseras luminosas baratas es realizar pedidos a granel de varios miles de unidades. Así conseguiremos rebajas muy interesantes dependiendo del proveedor de pulseras para fiestas que utilicemos.

Se trata de un complemento muy demandado para ciertos eventos y su mercado goza de buena salud.

La verdad es que suele ser una opción muy barata para hacer que tu fiesta destaque sobre las demás y si le dais un poco al coco y lo combináis con una pizca de imaginación estamos seguros de que conseguiréis dejar a vuestros invitados boquiabiertos 🙀.

Duración de las pulseras de neon

Duración de las pulseras de neón

Su duración media es de unas doce horas con un rendimiento óptimo.

A partir de ese momento su brillo irá bajando paulatinamente hasta apagarse más o menos 24 horas después de su encendido.

Como podéis comprobar su duración es la justa y necesaria para que podáis disfrutar de ellas en cualquiera que sea el evento al que acudais (si alguno de nuestros lectores es capaz de aguantar de fiesta constante durante de más de 24 horas tiene nuestro respeto 🔝).

Tened en cuenta que las pulseras luminosas son de usar y tirar, sería muy poco acertado incrementar su periodo de vida, además de que las encarecería considerablemente.

Es mucho mejor mantenerlas a un precio asequible y simplemente atarnos a la muñeca (o a donde más os apetezca) nuevos palos luminosos cada vez que uno deje de dar luz.

Precauciones a tener en cuenta con vuestras pulseras de luz

Precauciones con los luminosos de colores

Obviamente el usuario no debe beber ni ingerir el contenido ya que  este es tóxico y los resultados podrían ser fatales.

Contiene piezas pequeñas por lo que su uso no está destinado a individuos menores de 3 años por los peligros que esto conlleva.

Por lo demás, las pulseras fluorescentes se trata de un producto inofensivo y de uso extremadamente simple. No debe preocuparse por nada al utilizarlas.

Simplemente usad el sentido común y no tendréis ningún problema 😇.

Es realmente difícil que se dé el caso de que el tubo exterior sea perforado, sin embargo, si eso ocurre debemos tener en cuenta que los elementos químicos de su interior son potencialmente tóxicos pudiendo generar desde náuseas a reacciones alérgicas en la piel.

Existen ciertos individuos que utilizan la mezcla del interior para pintarse el cuerpo y obtener un impresionante efecto fluorescente, sin embargo esto es muy peligroso y una muy mala idea, esperamos que no se os pase por la cabeza semejante tontería.

A la hora de deshacernos de ellas es recomendable depositarlas en un punto limpio y así evitaremos contaminar más de lo debido el planeta con su uso.

Se que puede ser difícil recoger todos los palitos fluorescentes utilizados en vuestra celebración. Sin embargo intentad cuidar el medio ambiente y reciclar todos 👍.

La verdad es utilizar pulseras fosforescentes puede ser el elemento vital para dar un  pequeño toque mágico a casi cualquier evento.

Su popularidad en grandes conciertos y eventos multitudinarios se encuentra más que establecida, sin embargo poco a poco vamos viendo como se amplía su uso en el ámbito particular.

¿Cómo funcionan las pulseras fluorescentes?

Cómo funcionan los brazaletes de flúor

Muchos se preguntaran como estos brazaletes luminosos consiguen una luz tan llamativa y duradera prácticamente de la nada, como si fuera por arte de magia.

Es común oir a gente utilizar nombres como pulseras led y similares. Queremos dejar claro que esto es un error, ya que no tienen nada que ver con los Led ni nada similar.

Las respuesta se encuentra en la química.

Nuestras queridas  barras fluorescentes contienen dos soluciones encargadas de generar esa sutil luz de neón.

La primera se trata de difenil de oxalato, a la cual se le añade el tinte encargado de obtener distintos colores.

  • Este se encuentra en  el interior de un pequeño tubito extremadamente frágil.

La segunda se trata de peróxido de hidrógeno.

  • Este compuesto se encuentra entre el tubo interior y el exterior.

Como  indicábamos anteriormente en las instrucciones de manejo, al doblar el luminoso lo que hacemos es romper el tubo interior mezclando así las dos soluciones cuya reacciones se encarga de generar luz.

Otro pequeño consejo para alargar la duración del brillo de las pulseras fluor es meterlas en el congelador unas horas antes de uso.

Ideas Originales

Siempre hemos creído que la imaginación es una de las cualidades más importantes que podemos tener y que hay que cultivarla y trabajarla.

Lo normal cuando nos dan una varilla de flúor es colocárnosla en la muñeca. Sin embargo, si le damos un poco al coco podemos conseguir dejar a más de uno con la boca abierta.

¿Qué os parece utilizarlas para hacernos un disfraz que brille en la oscuridad?

Echadle un vistazo a este tweet 😉:

Existen infinidad de ideas.

Con un poco de cinta adhesiva y juntando 3 tubos podéis haceros vuestras propias gafas brillantes.

También podéis utilizarlas como tobilleras o colocarlas en vuestras botas, no sabéis lo divertido que es bailar con ellas puestas.

¿Se os ocurre alguna otra utilidad 🙈?

Resumiendo

Las pulseras luminosas han venido para quedarse.

Conciertos, botellones, festivales, fiestas de cumpleaños… Seguro que os habéis encontrado con ellas más de una vez.

Si queréis comprarlas estáis de suerte porque son una opción muy barata para dar vida a cualquier evento.

Podéis hacer juegos de parejas con colores, hacer distintos retos dependiendo de vuestro color, intentar conseguir el mayor número de pulseras de fluor o simplemente usarlas como elemento decorativo.

¡Y terminamos! 🙅

¿Tenéis alguna duda? No dudéis en usar nuestro formulario de contacto.

Estaos encantados de ayudar.

Referencias: